viernes, 11 de julio de 2014

Días 6 y 7: Exposiciones, juegos, fiesta y despedida

Estos dos últimos días van juntos pues pasamos la noche despiertos, así que no consideraría separación entre ellos :)

El viernes me levanté algo más temprano para subir a mi cuarto a cambiarme y luego ya poder bajar a desayunar. 

Charlamos todos sobre cómo iba a ser el último día del campus y nos fuimos a la sala de ordenadores de la Universidad de nuevo, a terminar de preparar nuestras exposiciones. Tras un buen rato, yo ya tenía acabado el power-point y ellos se sabían sus partes. Practicamos algo y ya solo nos quedaba decidir el final. El gran final O.o Dudamos muchísimo si poner o no LA FOTO en la última diapositiva, riéndonos un montón y súper nerviosos e ilusionados sobre la posible reacción del público. Además, esa mañana le habíamos contado el plan a Pablo, y él incluso había apostado con nosotros a que no la poníamos xD Cuando finalmente decidimos ponerla (con un mensaje de "Gracias por todo"), se la enseñamos a Pablo y no pensábamos para nada en la exposición, sino en si habíamos hecho bien o no poniendo aquella foto.
Nos fuimos de la sala directos al salón de actos, y por el camino se incrementaron nuestras dudas, pues escuchamos que la presentación y el archivo iban a grabarse y colgarse en la web del Ministerio, o que iba a venir a vernos el mismísimo rector de la Universidad. Estábamos nerviosísimos y nos reíamos por no llorar, pensando que la habíamos liado xD Pablo no paraba de decirnos que no debimos haberlo hecho y que incluso estaba pensando incrementar su apuesta, vistas las consecuencias que podía tener :s

Ya dentro de la sala, le preguntamos a Andrés que qué se hacía con el archivo y si era verdad lo que nos habían contado, y dijo que no, salvo lo de los profesores o personas que acudirían a las exposiciones. No sabíamos qué hacer y tras preguntarnos mil veces, decir que sí, que no, que con dos narices, que ni por asomo, etc., acabamos preguntándole a Carmen la moni a ver qué opinaba, y llegamos a la conclusión de que lo mejor era no liarla arriesgándonos a estropear algo nuestra imagen en el campus, pues a pesar de que estamos seguros de que la reacción de los alumnos habría sido genial, nos asustaba qué podían pensar o decir los profesores y, sobre todo, el rector :(

Entre tanto, habían comenzado las exposiciones, y tras las del grupo de biotecnología, fueron los químicos. Lo hicieron todos genial y nosotros sobre todo felicitamos a Pablete, que había expuesto con Rosa, siendo además él el único chico de su proyecto :P Habían ido llegando profesores de la Universidad, sobre todo que nos habían impartido clases en los diferentes proyectos, hasta que llegó un hombre mayor al que no conocíamos y que por el modo en que hablaba con otros profesores como Antonio, parecía el rector :s Los terceros fuimos nosotros, los del grupo de física, así que tras un par de exposiciones, nos llegaba el turno. Estábamos súper nerviosos, aunque solo por lo de la última diapositiva, ya que nos sabíamos nuestras partes bastante bien. 
Comenzamos asustados por si se veían las miniaturas de las dispositivas y se nos delataba, pero no pasó eso, así que hicimos la exposición con normalidad, comenzando Miguel muy bien con su introducción al "Mundo Nano", luego yo con la síntesis de NPs y los experimentos realizados, siguiendo Ruben con las aplicaciones (y siendo bastante divertido ya que estaba tan nervioso por lo antes dicho y porque no había hecho una exposición en castellano desde hacía dos años, que le salió un acento catalán súper cerrado que se acentuó en palabras como "nanopartículas", "platino", etc jajaja), y finalizando Miguel con su conclusión (la cual creo que no salió tan emotiva como nos la había dicho el día anterior, muy posiblemente por lo que venía justo después). Llegaba el final y mientras Miguel acababa, Ruben y yo no podíamos dejar de mirar la tecla de cambio de diapositiva, pues era la siguiente y no debía ser pulsada bajo ningún concepto :s Yo estuve a punto de hacerlo por inercia, pero me controlé rápido, y pudimos acabar la exposición sin que esa diapositiva saliera a la luz :) Recibimos un aplauso y volvimos a nuestros sitios, bastante contentos con la exposición y aún nerviosos por lo que casi ocurría. 

Acabaron las exposiciones los del grupo de nutrición y comenzó la charla de cierre y la entrega de diplomas. Había distintos profesores y uno de ellos era el que nos había dado la clase de NPs (que el pobre llegó justo después de que acabáramos nuestra exposición :s). Estuvimos muy tentados de preguntarle a la salida si era familiar o algo de Vaquero, pero al final no lo hicimos. Nos llamaron por grupos de tres personas a recibir los diplomas (a mí me tocó con Carmen y Paloma, las monitoras :P) y para acabar salimos fuera a unas escaleras a hacernos una foto de grupo. Yo ya había guardado mi diploma así que agarré el de Pablo junto a él xDDD 


Después tocó ir a comer y nos enteramos de que el hombre que pensábamos que era el rector, era solo un profesor más, lo cual nos fastidió algo, pero nos convencimos de que habíamos hecho lo correcto, sobre todo aconsejados por el sensato de Pablo (el cual tras el campus comenzó a llamarse "el loco de Pablo" jajaja). Nos fuimos al cuarto de Ruben después de comer (para no perder la costumbre :P) y vimos que traía el móvil de Paola, pues al parecer se lo había cambiado por un rato. Comenzó el trolleo por ambas partes, cambiando fotos de perfil, subiendo fotos a Instagram y poniendo algún mensaje que otro en grupos como el del campus (fue divertido porque pusieron un mensaje desde el móvil de Ruben diciendo: "Ruben el peor"; y empezó a responderle gente diciendo cosas como: "¡Di que no, que lo hiciste genial!", "¡¡Ruben el mejooor!!" o "¿Cómo que el peor? ¡Con tus nanopartículas lo has bordao!". Nosotros nos partíamos de risa viéndolo en el cuarto, y cambiamos la foto de grupo xD). La foto que pusimos en casi todos lados fue la de Ruben, Miguel y yo sin camiseta en la piscina, y estuvo divertido porque aguantó de icono de grupo durante cuatro o cinco días :D Luego pusimos una foto también de los tres ahí pensativos que pusimos en el power-point (no LA FOTO xD; y de la que Miguel L. hizo un montaje súper chulo xD). 
Nos estábamos riendo bastante hasta que de repente vemos que llaman al móvil de Paola, ¡y era su madre! xDD No quisimos cogerlo y entonces vino un mensaje al whatsapp de ella diciendo: "¿Hija, te pasa algo? No me coges el teléfono." No sabíamos bien qué hacer y tras otra llamada de la madre decidimos ir a cambiar los móviles de nuevo xD Fuimos al cuarto de Bea donde estaban las dos y la verdad es que nos sorprendió que hubiese sido Paola la del trolleo desde el móvil de Ruben siempre, porque pensábamos que era más cortadilla y que iba a estar Bea con el móvil (la pobre se quería echar la siesta) jajaja Se devolvieron los móviles y respiramos muy aliviados cuando nos dijeron que no habían entrado en Galería, ya que de ese modo no habían podido ver LA FOTOOO :s  >.<  Nos quedamos un poco allí Ruben y yo, pero luego nos fuimos a prepararnos ya que habíamos quedado en la sala de las veladas para hacer algunos juegos en esa última tarde.

Primero confirmamos que todos teníamos transporte para la vuelta del día siguiente y nos pasaron una encuesta acerca del campus. Yo marqué en casi todo la mejor casilla, y en algunas de hecho, como la que se refería al resto de personas, me inventé una casilla extra para indicar que había sido increíble ^^
Luego unos cuantos chicos, como no sabíamos qué poner en la casilla de sugerencias para mejorar en el futuro, hicimos la coña de poner que para el siguiente año escogieran a chicas solteras, que estas tenían todas novio xDDD

Después los juegos comenzaron siendo un trivial en el que nos separaron por grupos aleatorios y nosotros hacíamos las preguntas. Yo en mi grupo me dediqué a hacer las preguntas de Deportes (además, de mis tres deportes favoritos: Baloncesto, Ajedrez y Atletismo), y lo preparamos todo para empezar. El juego fue algo aburrido ya que tardamos mucho en hacerlas y no pudimos jugar nada más que un par de rondas, en las que además me timaron ya que al parecer hay dos películas que se llaman "El dictador", y con diferente protagonista :(
Por último hicimos una gymkana del estilo "Busca el tesoro" por todo el edificio, en la que hubo momentos divertidos como cuando había tarjetas en la sala de la tele y estaba llena de estudiantes sudamericanos que sabían dónde estaba la tarjeta pero no me lo querían decir. Luego aparecieron otros compañeros y yo les hice el lío para mandarles a otra zona alejada de los apartamentos xD Tras eso, me vieron listo y con un pequeño chantaje de que les daba parte del premio, me dijeron dónde estaba escondida mi tarjeta (fue divertido porque en esa sala había tarjetas de todos los grupos, así que con mi intervención había retrasado a dos grupos diferentes jajjaja :P). Al final acabamos todos en el comedor y no hubo premio ni nada :s

Ya luego nos marchamos a prepararnos para la fiesta de la noche, comprando  comida y bebida, y provisiones para esa noche que pensábamos pasar de empalme por ser la última :) Nos daba bastante pena que quedara muy poco tiempo ya, así que decidimos aprovechar al máximo esas últimas horas :D 
Preparamos la maleta y nos fuimos a cenar. 

Llegamos al final al lugar donde se iba a celebrar la fiesta, y aunque nos decepcionó algo el hecho de que fuera en el mismo sitio que el concierto del día anterior (ya que esperábamos un lugar ahí más cerrado o más estilo local/discoteca), íbamos con la intención de pasarlo genial. 

Primeramente fue divertido el momentazo "beat-box" que hicimos entre Miguel, Ruben, Pablo y yo, con la canción de "Drinking from the bottle" (menuda obra maestra xDD), del cual conservamos el audio aún xD

Luego comenzaron a poner música y hombre, pudimos ver rápidamente que el DJ era bastante malo, porque a parte de comenzar con "Limbo" (esa es demasiado buena como para comenzar con ella), vimos que no hacía cambios de canciones ni nada, sino que solo se liaba con su novia ahí en el escenario hasta que acababa la canción y ponía otra (le propusimos que se fuera a "pinchar" y nos dejara "pinchar" a nosotros, pero no coló jajajja). 

De todos modos nos lo pasamos genial y estuvimos hasta tarde bailando todo tipo de música que ponían, y aprendiendo nuevos pasos de baile como los que nos enseñó María del Mar, el paso chulísimo de los pies que hacía Pablo, y sobre todo, el gran "palo de golf" de Miguel L., el cual decidimos difundir por donde estuviéramos de fiesta (yo ya lo hice en Alicante y lo sigo haciendo en Guadarrama xD). 

Después hubo un rato en el que subieron las monitoras al escenario a decir unas palabras y dar algunos premios simbólicos a cada grupo e individualmente. No hace falta que diga que yo me llevé el de "tío del jacuzzi" xDD 


Ya para acabar terminamos bailando más canciones todos juntos y nos dispusimos a volver a los apartamentos, aunque yo tardé algo más porque tuve que estirarle el gemelo a Mercedes, que se le había subido xD Había sido una fiesta bastante chula, pero la noche acababa de comenzar :P

En los apartamentos fuimos al cuarto de Ruben pero vimos que faltaba Miguel, que había ido ya a otra habitación, pero conseguimos convencerle de venir ya que le dijimos que nos íbamos a comer los tres la última pizza que quedaba xDD 

Después ya pasamos la noche por ahí, aunque bueno, sin liarla, pues a fin de cuentas "somos chicos buenos" ;P jajaja  De esta última noche no voy a hablar mucho, pero sé que aunque hubo algún cierto problemilla, lo pasamos bien y yo tengo un buen recuerdo de ella ^^ Al final a eso de las 6 de la mañana pregunté si alguien quería dar una vuelta y fuimos Rous, Ana, Manu y yo hacia la colina donde lanzamos los cohetes, pues hacía un tiempo genial y estaba amaneciendo, por lo que había un paisaje muy bonito :) 
Y bueno, ese paseo…rentó un montario, nunca mejor dicho xD

Ya a eso de las 7 de la mañana nos reunimos todos en la parada del tranvía para despedir a los primeros que se iban en bus, que eran Laura y Miguel P. Comenzaron las despedidas y sin duda me vinieron a la mente las palabras de Carmen el día que nos recogieron a Laura y a mí, diciendo que era un momento muy emotivo con lágrimas y todo. Así ocurrió, y ya fueron las primeras de las muchas despedidas que hubo después. 

Yo me subí después a mi cuarto a ducharme y terminar de recoger todo, y bajé muy al límite para desayunar algo, ya que yo me iba en el segundo grupo más madrugador, el de las 8, pero al parecer el tranvía venía cuarto de hora antes y tuvimos que adelantar todo. No pude firmar más que la camiseta de María C. y no pude ofrecer la mía, y de hecho ni siquiera desayunar (me dejé la napolitana en el bolsillo xDD). 

Y en estos momentos, minutos antes de que llegara el tranvía, viví el rato más emotivo sin duda del campus, pues fueron un cúmulo de despedidas de todas esas personas increíbles con las que había compartido experiencia durante esos seis maravillosos días. 
Yo, que nunca he sido de emocionarme mucho, o de llorar, nunca estuve más cerca de que se me saltaran las lágrimas, sobre todo cuando, tras abrazarme y despedirme de mucha gente como mis grandes amigas Isa C., María C., o Isa H.; vi a Miguel L. llorando destrozado con la vista perdida hacia las vías del tranvía. No miento si digo que aún se me hace un nudo en la tripa cada vez que recuerdo esto, y me lleva pasando todo el mes. Fuimos corriendo los tres a abrazarle y nos animamos prometiendo que los cuatro íbamos a quedar sí o sí el Navidades o al verano siguiente. Volvería "Lo mejor de cada casa" :D 

Nos hicimos una última foto con nuestra pose de pistoleros, nos despedimos también de nuestras monitoras majísimas que habían estado con nosotros ese campus (sobre todo Carmen, MUY TOP), y cogimos el tranvía los que nos teníamos que ir a la estación de tren entonces, que éramos Bea, Sheila, Ruben, Pablo y yo; con Mati.

Ese viaje fue triste, pero nos convencimos de que íbamos a conseguir vernos el mayor número de personas posibles del campus durante el año siguiente, pues todos coincidimos en que esto, como decía el profesor de nuestra clase de sonido:

"Esta había sido una de las experiencias más increíbles de nuestra vida"








No hay comentarios:

Publicar un comentario