miércoles, 9 de julio de 2014

Día 4: Bolos, piscina, escenas y palomitas

La alarma funcionó, así que el miércoles conseguí levantarme a la hora y llegar puntual al desayuno. Ya a partir del primer día elegí tostadas con "tumaca", pues los donuts no me terminaron de convencer. 

Nos dirigimos después a la Universidad y nos separamos por grupos. A nosotros hoy nos tocaban dos clases de Física. La primera era:

"Ondas, sonido y transmisión de información"

Esperábamos una clase igual de interesante que las del día anterior y con un profesor similar, pero esta vez no tuvimos tanta suerte. El profesor era un señor mayor que aunque comenzó de un modo divertido, ya que pronunció las mismas palabras que dice Sheldon Cooper en un episodio de "The Big Bang Theory" (<<Es en la Antigua Grecia donde comienza nuestra historia. Es una cálida tarde de verano hacia el año 600 a.C. Has acabado tus compras en el mercado local o ágora, miras al cielo nocturno y…>>), y al ver nuestra cara de asombro porque algunos reconocimos la escena, nos pregunta: "Qué, ¿os suena? ¿me parezco a Sheldon Cooper?" xDD ; no acabó de convencernos, ya que luego explicaba demasiado pausadamente y hacía algo más aburrida la charla. Cada dos por tres nos decía cosas como: "Oh, increíble, ¿eh?" o "¡Qué interesante!", pero teníamos el listón bastante alto por el profesor del día anterior. 
De todos modos, aprendimos ciertas cosas sobre el sonido, sobre cómo se propaga y cómo medirlo y estudiarlo en un programa de ordenador, el "Audicity". Hicimos varias prácticas con diferentes sonidos y en distintos materiales, y era curioso porque antes de cada prueba, el profesor se sentaba y se decía a sí mismo: "Buenos días. Buenos días"; como si se respondiera él solo xD Además, pilló a Isa C. bostezando y la preguntó si había dormido poco esa noche, dejándola algo cortada xD
Al acabar, es cierto que habíamos aprendido, y nos soltó: "Bueno, esta ha sido una de las experiencias más increíbles de vuestra vida, ¿no?"; y no sabíamos cómo responderle para no ofenderle xDDD De todos modos, fue un buen profesor y nos enteramos de lo que nos quería contar.

Después tuvimos descanso en el que fuimos simplemente a una máquina expendedora de la Facultad donde Miguel y yo hicimos nuestros trapicheos de comprarnos un Twix y un Kinder Bueno para compartirlos. Ya a al vuelta nos tocaba en otra sala y con otro profesor, con Antonio, el que nos dio la charla de presentación. Nos sorprendió con una representación a muy gran escala de un ojo humano, y luego comenzamos la práctica:

"Comunicaciones ópticas: transmisión de luz"

Antonio nos habló sobre la luz y sus diferentes características y aplicaciones, y pudimos observarla empleando unos pequeños láseres y unas lentes de distinto tipo. Con esto además estudiamos los diferentes tipos de lentes que hay y su relación con el ojo humano y algunas anomalías del mismo, como puede ser la miopía. Esta charla estuvo muy interesante y aprendimos bastante. 

Después nos tocaba un taller que no habían hecho los de mi grupo del turno anterior, pero que esta vez hicimos junto con los del proyecto del H2O:

"Taller de Química Recreativa: Nitrógeno Líquido"

Fue un taller muy chulo en el que un hombre nos enseñó diferentes usos y aplicaciones del nitrógeno líquido, por medio de muchas demostraciones, como mojar un clavel en el nitrógeno y luego poder triturarlo con las manos, o encender una bombilla al meterla al líquido. 

Tras esta interesante charla donde yo acabé comiéndome un helado de batido de chocolate hecho muy rápidamente con nitrógeno líquido, volvimos a los apartamentos para la comida. Yo creo que este día tuvimos la mejor comida de todas: Canelones y Pollo asado/Palitos de merluza. Y como no, con patatas, que ese día no estaban del todo malas :P

Estuvimos un poco los cuatro en el cuarto de Ruben donde nos comimos la primera de las 3 pizzas, hasta que nos fuimos a la bolera de un centro comercial de allí cerca. Era muy barata y estaba muy bien, además de que el jefe de la bolera enseñaba a lanzar a quienes no sabían, con resultados como que María 2 al parecer ganó haciendo varios plenos sin haber jugado casi nunca antes xD Yo jugué con Mercedes, Bea y Pablo, y  los cuatro demostramos que eso no era lo nuestro xD Al final acabó ganando Pablo, pero ninguno hicimos ni un pleno creo :P Nos hicimos alguna foto (como la "Foto Fucker" que le dejé hacerse a Pablete con las dos chicas ;P) y al acabar, el jefe nos enseñó un modo súper chulo de lanzar (pero súper difícil) y flipamos al ver como hacía los plenos de fácil él xD Además, nos llevó a la parte de detrás de los bolos a enseñarnos cómo funcionaba el mecanismo y nos llamó bastante la atención.


Después nos fuimos a la piscina de la Universidad, donde teníamos dos calles para nosotros y donde nos divertimos bastante nadando, jugando y haciendo el tonto con colchonetas y churros xD Y sobre todo, cuando tras ver que al lanzarme de bomba el gorro se me caía; se me ocurrió el MODO CONDÓN MÁXIMO, en el que me bajé el muy elástico gorro hasta la boca y me lanzaba así o empezaba a hacer el tonto xDDDD La gente (y yo el que más) se mofaba, así que incluso varios se unieron a la coña. 
Al acabar, en los vestuarios, Miguel tuvo la mejor idea del campus, que fue la de hacernos una foto los cuatro tíos en plan al espejo (para hacer la coña), y tras ver que "El primer espejo estaba muy roto y sucio", "El segundo espejo era muy pequeño" y "En el tercer espejo hay muy poca luz" (todo frases de Ruben el licenciado en fotografía, experto en Retrica); volvimos al primero y nos hicimos la foto, pero no salía bien, y Pablo se cansó y se marchó, Nos quedamos los tres y estuvimos a punto de abortar la misión, pero entonces se nos ocurrió usar Retrica, y menuda foto salió xDDD Yo sigo pensando que parte de las tabletas que nos salen en la foto se las inventó Retrica jajaja O nos debió salir de tanto reír esos días, que estábamos ya con dolor de abdominales xD
Esta fue, para nosotros, la mejor foto del Campus, y pudo haber tenido una aparición estelar al final…


Tras esto, nos volvimos al hotel, con las coñas pertinentes, y después de cenar, algunos queríamos ver la otra semifinal del Mundial entre Holanda y Argentina, así que hicimos un trato con Carmen y pudimos ver la primera parte, en la que hubo muchísima igualdad y seguían 0-0. Luego fuimos a la velada, que consistía en que por grupos hechos al azar, teníamos que representar la escena de algún descubrimiento científico, pero de un modo entretenido, y pudiendo caracterizarnos o disfrazarnos con cosas que había por ahí. A mí me tocó hacer el descubrimiento de Mendel junto con Miguel L. , Laura, Raquel, Elena y Julia. Al comienzo no teníamos ganas ni sabíamos cómo hacerlo, pero acabamos dejando a las chicas hacer algo para explicar el experimento mientras Miguel y yo improvisábamos algo haciendo yo de Mendel y él de mi padre. 
Comenzaron las representaciones y primero un grupo hizo el descubrimiento de Newton, con María O. a la cabeza. Luego vino la mejor de la noche: El grupo encabezado por Isa H. y Pablo, que debía hacer el descubrimiento de Arquímedes. Lo hicieron genial y fue muy divertido por comentarios como el famoso: "¡Como te paaaaaasaaaah! ¡Te pareceh a mi amigo Migueeeeeh!" o la actuación de Pablo haciendo del viejo Arquímedes, muy bien caracterizado y siendo muy gracioso xD Después otro grupo representó la creación de la tortilla de patata, en la que el papel de Miguel P. como gallina fue imprescindible xDD El siguiente fue el grupo de gente como Manu, Nuria o Ruben, el cual hizo de perro rabioso, pues representaron el descubrimiento de la vacuna contra la rabia, que aplicaron al pobre "bebé murciano" xD Después nos tocó a nosotros y a base de improvisar Miguel y yo, creo que lo salvamos, ya que escuchamos risas, sobre todo cuando me puse en una esquina en plan autista ahí diciendo: "No tengo amigooooos, no me quiereeeen…" jajjaja :P

Al acabar, nos enteramos de que Holanda y Argentina habían empatado a 0, y algunos fuimos corriendo a la sala de la televisión a ver la prórroga. Allí estaba lleno de sudamericanos y todos iban con Argentina, salvo uno que se subió a una silla, dijo que iba con Holanda y que prefería Europa. Todos se empezaron a reír de él y a decirle "boludo" así de coña xDD Estuvimos viendo la prórroga y cuando tocaron los penaltis, apareció Paloma y nos mandó a las habitaciones. Obviamente la pedimos 5-10 minutos para ver el desenlace de ese partidazo, pero no daba su brazo a torcer. Al final, uno de los sudamericanos de la sala, bajó el volumen de la TV, habló con Paloma y entre todos los que estaban, nos ayudaron a convencerla para que nos dejase un poco más. Por suerte, conseguimos quedarnos, ver como ganaba Argentina y como casi todos íbamos con ella, acabamos saltando y de risas con las personas de la sala, que se volvieron locos jajaja Yo ahí me hice amigo del que había hablado primero con Paloma. 

Luego salimos y tras ver a Bea con María C., y que esta última nos contara que habían intentado hacer unas palomitas en el microondas pero que se les habían quemado y ahora le olía el pelo a quemado xD ; nos fuimos al garito de Ruben a pasar un rato de esa noche. Iba entrando gente hasta el punto de que acabamos siendo 14 en el cuarto xDD Estuvimos ahí tranquilos charlando, haciéndonos alguna foto o comiendo algo. Esa noche nos enteramos de que casi todas las chicas tenían novio (ouchhhh xDD), e incluso nos hizo cagarla pensando que alguna soltera en realidad tenía chico :P 

Con el tiempo se fue yendo la gente hasta que cuando quedamos solo las dos Isas y los cuatro chicos, Isa C. le empezó a hacer cosquillas a Miguel L., que le había advertido de que se volvía loco cuando le hacían cosquillas, y al final la pobre Isa H. se acabó llevando un par de patadas mortales que la tiraron de la cama xDDD Luego, como no, hubo un: "¡Migueeeeh, como te paaaaasaah!", aunque no fuese al Miguel de siempre jajajja

Ya a eso de la 1 y media o 2 nos fuimos los últimos a las habitaciones, y nos acostamos algo cansados pensando ya en las últimas clases del día siguiente :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario