martes, 8 de julio de 2014

Día 3: Sueño, mates, fotos y canciones.

Hora a la que habíamos quedado: 7:45.
Hora que era cuando me despertó María P. aporreando mi puerta y gritando: "¡¡Aleeeex, que te van a matar!!" : 7:55. xDDD

Y así de bien comencé el tercer día del campus; quedándome dormido xDD
Me vestí a toda pastilla con lo primero que encontré y sin lavarme la cara ni nada, bajé como una exhalación al comedor para desayunar. Estaban todos esperándome, y aunque ya pensaba que la había liado, resultó que algunos otros compañeros también se habían quedado dormidos y faltaban aún :P

Tras el desayuno quisimos algunos comprar alguna cosa en la tienda (Isa H. loca de las chuchees xDD) pero pudimos observar que no es que cumpliera muy bien los horarios, ya que llegó el tío casi cuando nos estábamos yendo y nos dijo que se había quedado sobadísimo xDD Me recordó a mí esa misma mañana así que no dijimos nada jajaja

Nos fuimos a la Universidad y nos separamos ya en los grupos de trabajo. Mi grupo era el de Física y Mates, y hoy nos tocaban dos prácticas de matemáticas. Llegamos a la Facultad de Matemáticas y nos dejó Paloma en la puerta de una clase esperando al profesor, pero este no llegaba. Y ya estábamos pensando que nos habíamos equivocado, cuando me fijé en el nombre de la clase:          ALA: MERLA 



Cuando lo comenté estuvimos un rato riéndonos todos debido al doble sentido del nombre, y ya después apareció nuestro profesor, un catedrático de Matemáticas de allí de la Universidad, que nos llevó a la verdadera clase donde habíamos quedado (Paloma nos dejó en la clase equivocada :s). Allí nos presentamos, nos contó el porqué de los nombres de las aulas (las ALAs, AULAs o ADLAs tenían luego el nombre de un ave, cuyo nombre comienza con la letra inicial de la facultad. En este caso, todas con la M, por ser Matemáticas), y comenzamos con la primera clase del campus: 
"Matemáticas en las comunicaciones"

Allí el profesor comenzó a hablarnos de la importancia y de la existencia de las matemáticas hoy día en algo muy necesario como son las diferentes vías de comunicación. Nos explicó qué utilidad tiene la letra del DNI y cómo hallarla por medio de matemáticas, empleando la Aritmética Modular. Lo mismo hizo con los dígitos de control del código de barras o EAN-13 y los ISBN de los libros, así como con los números de cuenta bancarios. La charla nos estaba resultando muy interesante y alucinábamos cuando todo al final cuadraba, pero lo mejor de todo era la alegría y la pasión con la que nos lo estaba explicando, que nos contagiaba y nos hacía estar mucho más metidos en la clase. Se podía comprobar que le encantaba lo que hacía y aquello sobre lo que hablaba, y eso es lo mejor que te puede ocurrir, que te guste lo que haces. 

Tras acabar esta clase, tuvimos media hora de descanso en la que fuimos a la cafetería a tomar algo y nos hicimos alguna foto. Luego continuamos con la segunda práctica:

"Matemáticas para la detección y corrección de errores"

Esta segunda práctica trataba más sobre los métodos para detectar y corregir ciertos errores en algún sistema, empleando las matemáticas. Vimos diferentes modos y luego algunos sistemas de encriptado de mensajes. Esta charla se nos hizo algo más pesada porque estábamos algo cansados ya y porque era más difícil de entender, pero aprendimos bastante.

Tras esto, nos juntamos con el resto de compañeros y nos fuimos de vuelta a los apartamentos a comer, donde charlamos acerca de nuestros proyectos.

Luego, habíamos decidido echar siesta, pero pasamos primero Miguel, Ruben, Pablo y yo por el nuevo cuarto de Ruben, y nos acabamos quedando ahí todo el tiempo hasta que nos fuimos xD Y fue el primer buen rato en el "garito" jajaja
Estuvimos de risas ahí charlando sobre cómo nos estaba pareciendo el campus o sobre cosas nuestras más personales, hasta que a Ruben le dio por enseñarnos una foto…maldita foto….LA FOTOOO :'''''''(    
Tras unos minutos retorciéndonos de dolor, intentándonos sacar los ojos y ya de paso procurando borrar esa imagen de nuestra memoria (yo la tengo aún y me va a costar olvidarla xDD), estuvimos descojonándonos un largo rato con otras muchas fotos y vídeos que nos enseñó Ruben (el de la pelea de espadas el mejor xDDD). 
Después nos dio por hacernos una foto los cuatro, y no nos convenció cómo había quedado, así que Ruben tuvo la mejor idea del campus. Usar…RETRICA!! jajajja Con esa aplicación mágica conseguimos sacarnos unas fotos súper chulas y a partir de ahí todas las buenas fotos del campus (y post-campus) se hicieron con esa aplicación xD


Ya cuando nos dimos cuenta era la hora de irnos, pues esa tarde nos tocaba visitar Murcia. Nos preparamos y nos dirigimos hacia el centro de la ciudad, donde nos sacamos alguna foto grupal y donde nos guiaron por algunos lugares destacados de allí, como la catedral. Y hay que destacar la gran aportación de Manu el guía, que nos iba dando algún dato sobre los lugares visitados xD Mientras paseábamos, Pablo, Sheila y yo íbamos hablando de algunas palabras propias de nuestras zonas, cuando salió "cholas" (chanclas en Canarias), pero Pablo entendió "chola" y se pensó que se refería al pene, con lo que comenzó otra coña del campus entre Pablo y yo, que fue el de buscar muchos y diversos nombres para designar al "órgano reproductor masculino" xDD

Otro buen momento de la tarde fue cuando tomamos un yogur-helado allí en una plaza, y como estaba muy barato, Miguel L., María P. y yo nos pillamos el más grande que había xDD Era enorme y María no pudo con él, así que Miguel y yo nos acabamos el suyo; cosa que no debimos hacer, igual que el ir probando las muestras gratuitas que repartían (estaban malísimas :s); ya que luego nos costó sudor y sangre el digerir eso xD
También nos pudimos reír bastante cuando de repente escucho detrás mío a una persona cayéndose porque se ha roto su silla (yo pensando: "¡Cachaloteeee!" jajaj); pero resultó ser Rous, que estaba balanceándose (muy madrileño) y la pata de la silla no estaba preparada para eso, así que se rompió xDDD

Volviendo, Miguel, Pablo, Ruben y yo pillamos provisiones para esos días en un Carrefour, y nos pillamos Coca-Cola, Milka con Oreo, Weikis y las pizzas, las cuales rentaron muchísimo pero tardamos en comernos jajja
Nos volvimos en el tranvía y otro momentazo fue cuando de repente las chicas de nuestro vagón se callan todas poniendo cara de asombro y a punto de gritar al pasar un señor. Las preguntamos y nos dicen: "¡¿Pero no habéis visto al hombre ese que tenía todo el pene fuera?!" xDDDD Trauma para ellas, pero ni mucho menos como el nuestro tras la foto vista esa tarde :s

Al acabar, nos volvimos a los apartamentos y tras la cena, tocaba velada, pero algunos queríamos ver el partido de semifinales del mundial entre Alemania y Brasil. Pudimos ver solo los primeros 20 minutos, y por tanto el gol de Müller, y por eso nuestro asombro fue inmenso cuando al bajar al punto de encuentro 7 minutos después, Alemania ganaba ya por 5 goles a 0. Yo pensaba que María C. me estaba engañando cuando me lo dijo y me reí de ella, pero al final era cierto y se acabó riendo ella de mí xD

Sobre todo los chicos queríamos ver el partido y estábamos algo reacios a la velada, pero al final estuvo entretenida. Lo que íbamos a hacer esa noche se llamaba "Quiz & Science", y eran diferentes pruebas divertidas y algo relacionadas con la ciencia. Nos separamos en equipos por grupos de trabajo (Físicos-> Genios Locos ; Aguadores-> H20 ; Biotecnólogos-> 1 hora menos en Canarias ; Alimentos-> Los Pin y Pon) y comenzó la primera prueba, que consistía en bandas sonoras de series o películas algo relacionadas con la ciencia, que cuando las reconociéramos teníamos que salir corriendo a contestar cuál era. Elegimos representantes por equipos y del nuestro salí yo, y en la primera canción ya salimos corriendo Pablo y yo, le adelante, se me quiso colar, chocamos, fui a contestar y…vi que se le habían caído las gafas xD Por esto, y pensando que era solo el turno de comenzar lo que ganábamos, le cedí a él esta respuesta, y al final nos fastidió mi buena fe, porque también daban un punto xD Tras esto, intentamos remontar, pero no acertábamos ni una, y tras un par de canciones que me decía Bea que eran "Anatomía de Grey", pero que yo sabía que no era (y efectivamente no eran), llegó una en la que de repente Bea, Isa C. y Mercedes se volvieron locas y me gritaron al instante: "¡ANATOMÍA DE GREY! ¡CORREEE!". Yo salí disparado y a pesar de estar más lejos que otros grupos, adelante al resto corriendo y me lancé al final al suelo, me senté de piernas cruzadas, extendí los brazos sacando los dos dedos en señal de victoria y dije súper contento: "¡ANATOMÍA DE GREY!"….Menudo chasco me llevé cuando vi que todos se quedaron callados y negando con la cabeza, ya que no era esa serie…Yo miré a mi grupo, que estaba entre descojonándose y disculpándose por la que me habían liado sin querer xDD Al final se quedó como uno de los momentazos (humillantes :s) del campus, pero muy divertido y sobre lo que hice coñas otros días xD Finalmente acertamos la de "The Big Bang Theory", que sí me la sabía yo y me tuve que lanzar al suelo de nuevo, pero esta vez acertando xD

También fue un momento épico cuando tras hacer preguntas facilísimas a los otros grupos, en cuanto al tema de "Jurassic Park", llegaron al nuestro y nos preguntaron acerca de la Era y el Periodo en el que se extinguieron los dinosaurios. No teníamos ni idea y hasta las monitoras se disculparon por la pregunta que nos había tocado, pero de repente, ya descojonándonos pensando en la parida que íbamos a soltar, Miguel L. tuvo un alarde de genialidad y dijo que creía que la Era era el Mesozoico; y a mi me sonaba que el periodo era el Cretácico, así que lo dijimos con toda nuestra buena fe (y muy poca fe en realidad en acertar) y zas! Era correcto xDD Comenzamos ahí a saltar los Genios Locos porque había sido una suerte increíble xDDD Al final terminamos últimos, pero nos echamos unas buenas risas jajaja

Después nos tocó cantar canciones que tuvieran una palabra que nos tocaba a cada grupo, y diciendo solo esa, y la cosa comenzó con los Pin y Pon diciendo: "CRI CRI CRI FÍSICA CRI CRI CRI CRI…" No tenía nada de sentido su canción, y nos reímos todos cuando suelta María C. súper convencida: "Hombre, ¡es Bailando!" A partir de ahí siempre que escuchamos la canción nos acordamos del cri cri cri xD Y el resto de momentazos de la noche ocurrieron en la última prueba, de cantar canciones como si fuéramos animales, pues nosotros tuvimos que cantar la de Hombres G "Sufre, mamón" como si fuéramos cerdos (en la que me puse en el suelo igual que con lo de Anatomía de Grey, por hacer la gracia xD), y las monitoras diciendo al lado: "Oh, sí, esta es la canción esa de Extremoduro" xD; el grupo de 1 h menos en Canarias cantando una canción siendo monos, y Pablo haciendo de gorila ahí al frente; y finalmente el grupo de Los Pin y Pon, que cantaron la de "El Libro de la Selva" como gallinas, y vimos que Miguel P. se la sabía entera, así que luego se puso a cantar normal toda la canción de "Busca lo más vital", poniendo genial las voces y provocando las risas y los aplausos de todos.

Ya nos volvimos al cuarto y descansamos unas cuantas horitas hasta el día siguiente. Me puse esta vez la alarma en el móvil a todo volumen, y con la canción "Happy", a ver si me levantaba así de contento jajaja Había sido un gran día, y no llevábamos ni la mitad del campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario