lunes, 7 de julio de 2014

Día 2: Delfín, deporte y luna

Me desperté temprano, pues habíamos quedado a las 8:15 (más tarde que en otros campus según nos dijeron), así que duchita para desperezarse y a desayunar :D

Fueron momentos de tensión esperando a que todos escogieran su desayuno, ya que yo estaba de los últimos de la cola y quería a toda costa un donut de chocolate, pues Carmen el día anterior de camino a la residencia, nos estuvo contando que estaban deliciosos. Al final tuve suerte, conseguí uno y… bueno, me lo esperaba mejor xD

Tras esto, nos dieron la camiseta y la mochila del campus, y nos marchamos por primera vez hacia la Universidad. Allí nos esperaba Antonio Guirao Piñera, un profesor de Física de la Universidad, que nos dio a las 10:30 una charla de introducción y presentación al campus, donde nos habló acerca de qué consistía el campus o acerca de los diferentes talleres que íbamos a realizar. Y durante esta charla ocurrió uno de los primeros momentazos del campus, pues mientras nos enseñaba en el proyector la página de la Universidad de Murcia en el apartado del campus, nos mostró un cuadro de Twitter donde salían todos los twits con el hashtag #ccvmurcia a tiempo real; y fue grande nuestro asombro y nuestra risa cuando vimos que un twit reciente de un alumno del primer turno era: 

"5 AM - Conversación sobre el pene del delfín"

El mismo Antonio se sorprendió bastante, y aunque continuó con la charla, muchos ya estábamos pensando solo en "los genitales delfínicos", como decía el bueno de Pablo jajajja. Nos dieron los horarios de cada grupo y la clave del wifi (que luego no se cogía casi en ningún lado :s) y nos fuimos hacia la Facultad de Biología, pues por allí estaba el Museo Loustau de Historia Natural. Nos estuvo hablando allí un profesor de Biología de la Universidad que era muy simpático y gracioso, al que al pobre, cuando le preguntó a María O. que cuántos años le echaba, esta le respondió que 43. Tenía 29, así que hubo varias bromas con eso xDDD La charla estuvo bastante interesante, y al final incluso las monitoras le comentaron al profesor lo de mi jacuzzi y este parecía que se lo había creído, lo que luego provocó que Mercedes se lo acabara creyendo hasta el punto de no darse cuenta hasta llegar a mi habitación xDD

Al acabar la charla ya nos volvimos a los apartamentos, comimos y tuvimos tiempo libre hasta las 5 más o menos, así que bajamos varios a la sala de los sofás del día anterior para echar unas cartas o charlar. Acabamos jugando al "Polis y Cacos" y a Ruben le encantó jajaja 

Luego nos fuimos de nuevo a la Universidad y de camino salió otra palabra mítica del campus, que fue "montario" xDDD Surgió de una auténtica tontería que pasó en el comedor ese mediodía, pero estuvimos bromeando diciéndola durante todo el campus jajjaja Allí en la Uni, Andrés, un profesor de Economía de instituto nos iba a hablar sobre la exposición final que debíamos realizar el último día de campus. Nos separamos en grupos dentro del mismo proyecto de 2 o 3 personas y elegimos cada grupo una práctica para exponer. Yo me puse con Miguel L. y con Ruben, y escogimos la última práctica de todas:  las nanopartículas. Nos parecía un tema bastante interesante y que tendría gran relevancia en el futuro, por lo que lo elegimos, y la verdad es que no nos defraudó. 




Después a las 7 nos fuimos a la zona deportiva de la Uni, donde nos separamos en dos grupos ir al gimnasio con un monitor en uno, y jugar al basket (mi pasión) o fútbol en el otro. Yo me puse primero en el del basket y pudimos estar jugando un rato varios de los compañeros. Luego al fútbol no pudimos jugar porque Miguel P. coló el balón en una volea xDDD Así que yo estuve jugando algo más al baloncesto hasta que nos tocó cambiar al gimnasio. Allí con el monitor hicimos trabajo de cuádriceps, abdominales, pecho, etc. por medio de diferentes ejercicios, y la tónica general al final fue de cansancio.


Ya después nos volvimos a los apartamentos y cenamos. Miguel L. y yo pudimos comprar en una tienda en el edificio de los apartamentos el ansiado agua que llevábamos todo el día esperando, y es que como nos habían informado las monitoras, las garrafas de 5 litros a 0,80€ eran la clave xD Esa noche tocaba observación astronómica en una colina a la entrada al campus y la verdad es que fue una buena experiencia.


 Nos separaron en dos grupos y nos hablaron dos astrónomos sobre las constelaciones, los cuerpos celestes, etc. Uno nos repartió un par de noticias sobre temas relacionados con la charla y otro tenía un telescopio electrónico muy chulo (todos alucinamos cuando introducía el nombre de una estrella o planeta y el telescopio se movía solo orientándose hacia dicho cuerpo xD). Con él vimos Saturno y Marte, y estrellas como la Polar o Antares.

Luego con el otro señor observamos diferentes constelaciones. Finalmente pudimos contemplar la luna muy bien, pues estaba en periodo creciente, e incluso pudimos sacar fotos en las que se veía genial.


Ya nos bajamos a los apartamentos de nuevo y nos encontramos con que a Ruben, como su cuarto seguía sin cerrar bien, le cambiaron la habitación a una doble que estaba justo debajo de la mía, y que sin saberlo, iba a convertirse en el "garito" del campus jajaja.

Estuvimos los 4 chicos un rato allí y ya a eso de la 1 o así nos volvimos al cuarto, donde yo estuve un rato hablando con amigos sobre cómo me estaba yendo en el campus, ya que me estaba encantando por el momento, y ya tenía muchas cosas que contar. Me quedé hasta las 2 y pico, y a la mañana siguiente se notó…

No hay comentarios:

Publicar un comentario